13 octubre 2005

Otro día más en Darmstadt


Hoy la verdad es que tampoco he hecho nada fuera de lo común, por la mañana he ido al curso de alemán, en la primera parte de la clase lo que hemos hecho es rellenar unos papeles de Erasmus y nos ha explicado la profesora la excursión de este fin de semana (Nos van a llevar a dar una vuelta por algunas ciudades, por el Rhin y todo eso). Luego ha habido un descanso que hemos ido a la cafetería de la mensa donde he visto unas tartas muy interesantes (lástima que ya hubiera desayunado en casa). Después en la segunda parte de la clase nos hemos ido con otro grupo (el 9a) a jugar al Tabú, me parece que todo el mundo sabe en qué consiste, para el que no consiste una descripción rápida: Te dan una palabra y una lista de palabras prohibidas, tienes que definir la primera palabra sin utilizar las prohibidas. Evidentemente el juego se hacía en alemán, porque si se hiciera en español, pues perdía gracia.
Hemos tenido suerte y al final hemos ganado nosotros.
Después de la clase de alemán hemos hecho un poco de tiempo hasta que hemos ido a la mensa a comer, hoy he cogido unos filetes de carne que creíamos que iban con unas croquetas, pero sorpresa, las croquetas no eran croquetas, eran patatas con forma de croquetas, que cosas hacen estos alemanes.
Después de comer hemos ido otra vez al 609 a echar una café, pero la verdad es que me estaba quedando dormido, y es que yo sin siesta no soy nadie.
Luego me he ido para la residencia, he ido uno de mis compañeros de piso y le he comentado que me haga una fotografía, porque para los papeles de Erasmus de esta mañana necesitaba una foto carnet. Con la fotografía que me ha hecho, he hecho un montaje, he pegado muchas fotografías una al lado de otra y la he grabado en el llavero (el pen - drive) y me he ido al Saturn para que me las revelen, me la han hecho a tamaño 9 x 13 y me ha costado 0,2 €, así que ya tengo 8 fotografías carnet para lo que necesite.
Después he ido al Karstadt, que son unos grandes almacenes, porque estaba buscando una barra de pegamento, para rellenar las fichas de Erasmus.
También me he pasado por una tienda de deportes buscando unas zapatillas para ir al campo para la excursión de este fin de semana, y he visto unas para ir al campo por 30 ó 40 €, en fin, para dos veces que las voy a utilizar no sé si me compensa o no, pero tampoco es cuestión de ir con los zapatos al campo, así que me tendré que comprar algo, que follón.
Luego mientras esperaba el autobús para subirme otra vez a la residencia me he comprado un helado de la heladería que hay en la plaza, no sé si lo he comentado antes, pero los helados en Alemania están bastante buenos y bastante baratos (uno de dos bolas 1,2 €, a 0,6 € cada bola).
En fin, luego me he subido para la residencia y me he acordado que una compañera de España celebraba hoy una cena en su piso en Karlshof porque era su cumpleaños, así que me he pasado y ha estado muy bien, el único problema es que como estábamos tantos españoles hemos tocado a poca comida, pero ha estado muy bien porque había un montón de españoles y nos lo hemos pasado muy bien, incluso ha venido también Erik, así no éramos todos españoles y había que hablar un poco en alemán. En fin que hemos estado muy entretenidos.
Luego me he vuelto para mi habitación para cenar un poco y me he preparado lo que se ve en la fotografía: un bocadillo de chorizo, y es que ayer encontré en el supermercado Plus chorizo, o pseudochorizo, pero la verdad es que está bueno y el sabor está muy bien conseguido, eso junto con el aceite de oliva que me compré (de Creta, alguien me tendrá que explicar alguna vez porque en los supermercados alemanes hay aceite de Creta y de Italia y no hay de España) y me he hecho una buena cena.

1 Comment:

Anónimo said...

SEgurmanete en aceite se lo compran a los italianos, pero estos nos lo han cmprado previamente a los marteños, pero como tenemos ese poco marketing y seguimos usando botellas de 5 litros pues lo etiquetan como aceite suyo cuando en realidad es de la cooperativa domingo solis de martos.