09 octubre 2005

Más actividades de Erasmus


Ayer no me dio tiempo de poner el post, así que lo pongo hoy, tampoco creo que pase nada ni que nadie se queje.
Ayer fue un día muy completo, así que vayamos por partes:
Primero organizaron los del programa IDEA un desayuno a las 11 de la mañana, como yo no me fiaba mucho del desayuno y me parecía un poco tarde desayuné en mi casa y luego me fui para abajo, allí para variar me encontré con un grupo de españoles (somos una plaga, me parece que somos el grupo de Erasmus extranjero más grande, como se comentaba en el blog Weblog de un friki. Bueno pues a eso de las 11 empezamos a entrar para desayunar, y resulta que estaba equivocado, el desayuno estaba muy bien, pan para hacerse bocadillos, bizcochos, queso, embutido, zumos, nocilla, leche, etc.
Después del desayuno nos estuvieron contando algunas cosas sobre la página web de IDEA y nos contaron que han organizado una cena "ciega", para no sé qué dia y que nos apuntemos y así conoceremos a más gente. Yo evidentemente me he apuntado, esperemos que no tenga que cocinar porque vamos apañados.
Cuando se terminó el desayuno nos fuimos (evidentemente, porque no era cosa de quedarse allí) y estuvimos viendo las bicicletas que se han comprado los españoles, por lo visto fueron a Frankfurt al Flohmarkt, una especie de mercadillo donde va cualquiera y vende sus cosas, por la mañana y se compraron un montón de bicis (creo que cada uno se compró una). Algunas eran de esas que llevan el freno con los pedales (yo tampoco conocía ese tipo de freno, consiste en que si pedaleas al revés pues frena la rueda de atrás).
Los que no teníamos bici, que éramos 7 nos quedamos dando una vuelta por el centro porque había algunos que querían comprar cosas para la cama, perchas y cosas de esas, así que estuvimos "de tiendas", estuvimos en una que se llama "Inferno", que era una especie de bazar o tienda de los 20 duros. Luego fuimos a Karstadt que son otros grandes almacenes, me parece que también fuimos al Kaufhof y al Schlecker, en fin, cuando terminamos de hacer las compras, nos fuimos a comer que ya teníamos hambre, vimos que había un sitio donde había un montón de restaurantes todos juntos, es decir había un McDonalds, un turco, un bar español, un tailandés, un vietanemita, etc.
Nos sentamos en un turco y nos pedimos unos kebab y una cerveza. Después nos volvimos para coger el autobús y volvernos a Karlshof, como era buena hora aproveché para echarme una siesta, que las buenas costumbres no hay que perderlas.
Cuando me levanté de la siesta era la hora ya de la actividad que nos habían organizado por la tarde: Visita a una cervecería, ésta se llama "Grohe", allí nos mezclaron por países, aunque con la cantidad de españoles que estábamos era difícil no caer juntos, pero tuvimos suerte porque caímos con dos franceses (técnicamente un francés y una francesa), y estuvimos hablando en alemán con ellos toda la noche.
Incluso conocía una monitora de IDEA alemana que había estado de Erasmus en Barcelona y que conocía... ¡MARTOS! Por lo visto tenía una amiga trabajando en Valeo y había ido a visitarla y estuvo un fin de semana en Martos. Es curioso, porque a los españoles ya me cuesta explicarles donde está Martos, así que a los alemanes...
Nos pedimos unas cervezas pequeñas (de 0,4 litros, aquí son más pequeñas que en Múnich)
El francés se pidió una grande (una Maß) de cerveza "dunkel" y terminó malico.
Cuando terminamos de la cervecería se armó un follón porque la gente no sabía donde ir, yo no tenía ese problema porque como soy nuevo y no conozco nada. Al final la genté decidió ir a una discotela que se llama 603 o algo así y que está al lado de la Universidad, allí estuvimos un rato, yo también me pedí un par de cervezas "Hefe", y cuando me cansé me volví para la residencia. Veremos que hacemos hoy, que también tenemos actividades programadas.

1 Comment:

Anónimo said...

Que sorpresa ver que me lees, porque me has citado :D muchas gracias por la cita, como es que lees mi blog como llegaste a el y eso?

Gracias de nuevo