01 septiembre 2006

Las carteritas de los Euros de Alemania del 2006

P9011235
Ayer aproveché para ir a comprar las nuevas carteritas de los Euros de Alemania del 2006, aunque salieron hace algún tiempo, cuando me pasé para comprarlos por una numismática me dijeron que todavía era muy pronto para comprarlos sueltos (En principio las carteritas vienen en estuches de 5, cada una de su respectiva ceca)
Ayer ya tenía el hombre los estuches sueltos así que ningún problema. He comprado "lo habitual", vamos lo mismo que el año pasado, una carterita con las monedas sin circular y otra con las monedas Proof.
¿Cuál es la diferencia entre las monedas S/C y las Proof? Las S/C son las normales que acuñan para la circulación, solamente que no llegan a la circulación. Las Proof llevan un tratamiento especial cuando van a ser acuñadas: Pulen los cospeles (los discos de metal donde se va a acuñar la moneda) y los cuños (las partes de metal que golpean el cospel y que tiene los dibujos grabados), y le dan un terminación diferente de las monedas de circulación: El campo (la parte plana sin acuñar) tiene brillo especular (vamos que la puedes utilizar para peinarte) y la parte acuñada (el dibujo propiamente dicho) en mate. En concreto como la moneda de 2 Euros conmemorativa del 2006 que está más arriba.
En flickr he colgado algunas fotografías de los estuches, para los más curiosos, Proof anverso, reverso, S/C anverso, reverso.

0 Comments: