25 septiembre 2006

Frankfurt de noche

P9235921
Después de tantos paseo por el cementerio viendo los caídos de las Guerras Mundiales cogimos el tren para Frankfurt justicos de tiempo.
El viaje en tren fue de lo más gracioso: resulta que en Alemania existe la costumbre que cuando una mujer se casa haga despedida de soltera (hasta ahí todo normal), pero lo curioso es que sacan dinero vendiendo cosas por la calle, así que te encuentras a un montón de amigas, locas perdidas y a una con un velo (que es la que se casa) que parece una cigarrera, con una mesita en el pecho vendiendo cosas, botellas de licor, chocolatinas, etc.
Y claro, a nosotros nos vieron con cara de primos y al final nos vendieron un par de huevos Kinder, pero en fin, la verdad es que fue muy divertido.
Llegamos a Frankfurt y estaba ya atardeciendo, buen momento para hacer fotos, aunque es un poco difícil por la poca luz que queda.
Aprovechando que íbamos con el amigo de Rubén que ha venido (Alberto) estuvimos haciendo turismo por la ciudad. Nos dimos un paseo por el centro de la ciudad por donde están los rascacielos, entre otros de los que vimos fue el del Banco Central Europeo, con su "escultura" del Euro incluída y todo.
Luegos nos fuimos a subir al rascacielos "Main Tower", que es el único que se puede visitar en Frankfurt, 241 metros de altura, por si le interesa a alguien.
Tenía muchas ganas de subir, y es que las vistas que hay desde allí arriba son impresionantes.
Allí estuvimos un buen rato, tanto que se nos hizo de noche y pude fotografiar hasta los rascacielos iluminados.
Después nos bajamos, que ya se nos iba a hacer tarde y estuvimos dando una vuelta por Frankfurt viendo algunos edificios como la ópera, o la "Römperplatz".
Luego perdimos un tranvía que nos debería llevar hasta la estación de trenes (alguien se entretuvo haciendo fotos...), pero corrimos un poc y pudimos coger el metro, pudiendo al final coger el tren justo a tiempo. ¡Si es que está todo perfectamente cronometrado!
Y luego nos volvimos a Darmstadt, que había una barbacoa de despedida de los italianos. ¡Qué día más ajetreado!

0 Comments: