25 septiembre 2006

El cementerio de Darmstadt o los caídos de Darmstadt en la I y II Guerra Mundial

P9235623
Ayer sábado, tuvimos que coger el tren en Darmstadt para ir a Frankfurt, pero con lo bien planificado que llevamos los horarios, nos sobraban 45 minutos, así que aprovechando que teníamos las bicicletas fuimos a dar una vuelta por esa parte de Darmstadt que la tenemos un poco abandonada.
Justo al salir de la estación de Darmstadt, "hacia abajo" se encuentra uno con un bosque en el que han construido un recordatorio para los judíos deportados de Darmstadt durante la II Guerra Mundial a campos de concentración (lo han puesto al lado de la estación de trenes de la que salieron), y que muchos estuvieron presos durante mucho tiempo en las catacumbas. El recordatorio consiste en cortar los árboles y pintar los troncos de colores
Luego bajando un poco más sale una avenida a mano derecha que va a parar a uno de los cementerios de Darmstadt (si, este creo que ya es el segundo que tengo localizado en Darmstadt), resulta que Rubén, no sé muy bien por qué, tiene la afición de visitar los cementerios de las ciudades a las que vemos (al fin y al cabo es otra forma de hacer turismo, siniestra, pero turismo...)
Lo más curioso de este cementerio, aparte de la entrada es que están enterrados los soldados muertos de la I y II Guerra Mundial de Darmstadt (yo supongo que serán de Darmstadt).
En un rincón algo apartado tienen una pequeña colección de tumbas de soldados de la I Guerra Mundial muertos en Rusia y en Serbia, junto con una inscripción con la lista completa de los nombres de los soldados.
Luego, en otra parte del cementerio está la parte más llamativa, en ella están enterrados muertos de la I y II Guerra Mundial.
Es curioso porque las lápidas de ambos son diferentes. Hay tumbas de soldados desconocidos, así como fosas de los muertos en el bombardeo de Darmstadt del 11 de Septiembre de 1944 en el que arrasaron la ciudad con un sólo bombardeo. La verdad es que el monumento en su conjunto es bastante llamativo e interesante.
En fin, otra forma de hacer turismo por Alemania

0 Comments: