02 septiembre 2006

La Hochzeitsturm de Darmstadt

P9011330
Desde que me enteré que se podía subir a la Hochzeitsturm de Darmstadt no he dejado de convencer a unos y a otros para que me acompañaran a subir, a ver las vistas que había desde ahí. La verdad es que tenían que ser muy buenas (como de hecho fueron) por la altura de la torre (48 metros) como el hecho de que esté construido en un pequeño cerrete.
Al final convencí a Helen para que me acompañase y dicho y hecho (la torre está muy cerca de Karlshof).
La torre fue un regalo de la ciudad de Darmstadt al gran duque "Ernst Ludwig" (el último que hubo) por la boda con su segunda esposa "Eleonor" en 1905, la construyeron al lado de la colonia de artistas "Mathildenhöhe" y la verdad es que es el símbolo más característico de la ciudad, con esa forma de mano apuntando al cielo.
Se sube en ascensor hasta lo alto, aunque desgraciadamente no te dejan asomarte directamente, sino a través de ventanas, con lo cual en las fotografías se aprencian los reflejos de las vistas.
Las vistas son muy bonitas, se ve Darmstadt prácticamente en su totalidad e incluso el "skyline" de Frankfurt.
También tienen expositores con cosas relacionadas con la boda, como fotgrafías, periódicos, invitaciones y... ¡Un trozo de tarta! (me calculo que ya estará pasada).
Se bajan por unas escaleras y se ven un par de habitaciones de dentro de la torre que estarían dedicadas a alguna cosa (no lo explican) y decoradas con unos mosaicos muy bonitos.
Y con eso se termina el recorrido, eso si muy barato, para los estudiantes, sólo cuesta 50 céntimos subir.

2 Comments:

Anónimo said...

Tendrá muy buenas vistas.. pero es un rato fea la torre esta.. Yo opto porque la demuelan, jeje.

José Ramón Martínez Pérez said...

Pero que bestia que eres...
Tú eso de que es el símbolo de la ciudad no lo has leído ¿no?
De todas formas hay que mirarlo con el canon de belleza alemán, je, je, je