13 septiembre 2006

Martos - Los Villares - Jaén

P9113734
Hace un par de días estuve con la bicicleta por ahí. Quería acercarme a Jaén para buscar la tienda de Ciclos Carmona para echarle un vistazo (olisquear o goler), aunque al final llegué tarde y no pudo ser.
Para ir a Jaén desde Martos hay dos caminos, más o menos directos (tomando caminos "indirectos" pasando por Polopos habrá bastante más), uno es por la autovía y otro es por Los Villares y subiendo por Jabalcuz. Evidentemente, el segundo camino es mucho mejor para los ciclistas que el de la autovía.
De Martos a Los Villares es un camino muy fácil, se suben unos tres kilómetros (desde el centro del pueblo) hasta que se llega al basurero y luego se bajan 12 km. hasta llegar a Los Villares, aunque no es una cuesta muy fuerte.
Luego desde Los Villares hasta Jaén viene algo más interesante: Hay que subir por Jabalcuz, por la sierra, un camino bastante más "ciclista".
Al final vienen a ser los mismos kilómetros que por la autovía. En total hice 53,8 km. y el pulsómetro marca 1222 kcalorías (creo que se reseteó a mitad de camino).
Por cierto que mañana la Vuelta tiene que pasar por esta misma carretera, harán Jaén, Los Villares, La Pandera. Así que mañana ya tengo marcada la agenda: A La Pandera a ver a la Vuelta.
Por cierto, que también he colgado un vídeo, aunque sólo con unas vistas de Jabalcuz y de la Pandera

4 Comments:

Anónimo said...

Por un momento creí que a la catedral de Málaga le había crecido una torre

Jeje, es que se parecen bastante :-)

José Ramón Martínez Pérez said...

Pues sí, se parecen, aunque la de Jaén está terminada, y aquí la playa pilla algo lejos.
Supongo que los dos serán templos renacentistas...

Anónimo said...

Hace un par de días estuve con la bicicleta por ahí. Quería acercarme a Jaén para buscar la tienda de Ciclos Carmona para echarle un vistazo (olisquear o goler)


goler¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿? jejeje que es eso¿?¿?¿?

José Ramón Martínez Pérez said...

Pues goler es como olisquear, algo así como husmear, JJ también lo utiza: http://atalaya.blogalia.com/historias/18505