07 septiembre 2006

Cartera con los Euros de España del 2006

carteritas2006
Ayer, aprovechando que fui a Granada, me compré las carteritas de Euros del 2006. La verdad es que me parece un poco descarado el incluir las dos medallas con cada carterita, para "obligar" a los coleccionistas a comprar las dos variantes, una con la medalla de Cristóbal Colón y otra con el XX aniversario de la incorporación de España y Portugal a la U.E. Al fin y al cabo, si son monedas ¿por qué tienen que ir incluir una medalla? En fin, me parece un sacadineros y no me parece bien este tipo de políticas que lleva a cabo la F.N.M.T.. La página oficial de este producto es la de la fmnt, como siempre.
También han publicado la tirada de las carteritas del año pasado, 2005, y lo mismo, la tirada oscila las 50.000 carteritas, así que supongo que para este año 2006 la tirada será poco más o menos de otras 50.000 carteritas. Lo que sí es interesante es la tirada de los estuches proof del año pasado, 2005, sólo 3000 artículos, ¿sacarán este año los estuches proof? Esperemos que si, pero a las fechas que son, ni están si se les esperan.

2 Comments:

Anónimo said...

Hola Joserra! ¿Donde compraste las carteritas?

José Ramón Martínez Pérez said...

En una tienda de numismática que hay enfrente de Correos, en una calle que hay entre San Antón y el paseo del Darro (o como se llame la calle esa por donde bajan y suben los úrbanos)