18 septiembre 2006

Última moneda de 10 Euros de Alemania del 2006

P9184802
El otro día, cuando vine a Alemania, Jose me tenía una sorpresa preparada, la última moneda de 10 € de Alemania, bueno la verdad es que se la había encargado yo, pero en fin, a mi me hizo mucha ilusión ver la moneda.
Y la cosa es que la última que salió, todavía no hace ni siquiera un mes que salió, en fin, sus motivos habrán tenido. El año pasado, la última del 2005 salió para noviembre, y este año para septiembre, en fin, cualquiera sabe, sus motivos habrán tenido.
Consultando la página del Bundesbank se obtiene mucha más información: 18 gramos de plata de 925 milésimas y 32,5 mm. de diámetro. La ceca de acuñación es la J (Hamburgo)
El número de piezas acuñadas es de 1.900.000 y el motivo es el 650 aniversario de las ciudades hanseáticas
Y con esto compruebo que ya tengo las 5 monedas de 10 Euros que han sacado en Alemania en el 2006 (Creo que este año ha habido una de más por lo del mundial).
- 1
- 2
- 3
- 4
- y 5: ésta misma

1 Comment:

Anónimo said...

Hola José Ramón,
por favor, sabrias donde podría encontrar las cecas que existieron en Alemania durante el periodo 1934-1939?
muchas gracias
Ramon