07 septiembre 2006

Martos - La Carrasca - Las Casillas - Castillo Víboras

P9051872
Ayer estuve con la bicicleta, dando un paseo, que si quiero subir a La Pandera tengo que ponerme un poquitillo en forma que con las últimas etapas de Darmstadt, la cosa no estaba muy allá.
Tenía intención de ir al Castillo Víboras para tomar unas fotografías porque quiero escribir un artículo en la wikipedia para corregir el de los turdetanos en el que dice que Bora está en Tucci (Bora era una antigua ciudad íbera que llegó a acuñar moneda y que parece ser que estaba en el Castillo Víboras o en Torrevenzalá.
Además, como uno tiene mucha inventiva, no se me ocurrió otra cosa que coger la cámara antigua (la que se rompió) que aunque no funciona bien, si que hace algunas cosas todavía, por ejemplo no le funciona el flash y el objetivo se atasca para salir, además tiene un contacto y gasta las baterías en seguida, pero bueno, cuando uno consigue arrancarla la puede tener en uso todavía sobre media hora. Total, ¿qué se me ocurrió? Pegar la cámara al cuadro de la bicicleta y hacer un vídeo, aunque como estaba pegada con cinta aislante al poco la cámara se ha puesto a mirar a Polopos y sólo salía cielo, pero en fin, prometo seguir mejorando la técnica. El vídeo en cuestión lo dejo aquí:

En fin, el recorrido, de lo más normal: De Martos a La Carrasca, desde allí a Las Casillas, parada en el Pantano del Víboras para hacer una fotografía frontal y luego hasta el castillo Víboras.
Intenté entrar al castillo, pero con los zapatos que llevaba (los de ciclismo) no podía andar por las piedras que había, así que me quedé con las ganas de entrar.
Y luego para Martos por la carretera de Alcaudete, pasando por la estacion de Vado-Jaén (o Víboras) a la que tanto va la Asociación Hubble a hacer observaciones.
Eso sí, desde el Castillo Víboras sin agua, que he llegado a casa con la boca como una alpargata.

0 Comments: