13 septiembre 2006

Otro wikihólico: Bora


Si, creo que al final lo tendré que admitir: Soy wikihólico, que básicamente, consiste en tirarse las horas muertas leyendo páginas de la wikipedia, pasando de una página a otra por los enlaces. En fin, menos mal que la wikipedia española sólo tiene 150.000 artículos (es curioso que tenga menos artículos que la wikipedia italiana, portuguesa o polaca cuando el español tiene más hablantes).
Llevo ya añadidos varios artículos, desde que me diera de alta en la wikipedia, como escribí en el blog.
Hoy he añadido uno que creo que es muy interesante: El referente a Bora.
Bora era un poblado que se encontraba por la zona de Las Casillas de Martos (y del Castillo de Víboras) y que sólo es conocida por las monedas que acuñó. La verdad es que me interesé por escribir este artículo por la referencia que hacían en el de los turdetanos, donde decía que Bora es Martos, dato a todas luces incorrecto, porque por aquella época Martos era Tucci y no Bora. A ver si algún día escribo algo más completo sobre la Historia de Martos. En fin, y de nuevo animar a la gente para que escriba sus propios artículos en la wikipedia, que está muy bien. Yo ya llevo estos.

0 Comments: